Detailed Notes on atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico



Es decir, es considerado un delito de tráfico de drogas cuando la cantidad y variedad de sustancias encontradas supera los límites establecidos por el Tribunal Supremo y distribuida en pequeñas dosis.

Se generate un delito de lesiones cuando se menoscabe su integridad corporal, su salud física o su salud psychological. Para que se produzcan lesiones se precisa de asistencia.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.

Abstract: Drug trafficking is deemed an criminal activity and also a countrywide security problem For several states. On the other hand, it becomes much more sophisticated and tough to combat since it adapts and expands worldwide. This short article gives the condition in the art in drug trafficking from different perspectives to deepen the knowledge of this phenomenon that operates over and above nationwide borders.

La peculiaridad es que en ambos casos la DEA atribuyó prácticamente toda la responsabilidad a los grupos narcos mexicanos, de los que señaló que actúan en "varias celdas compartimentadas a las que se les asignan funciones específicas, como la distribución o el transporte de drogas, la consolidación de los ingresos de las drogas o el lavado de dinero".

Los ciudadanos que se involucran en el tráfico de drogas en Grecia corren el riesgo de ser detenidos, procesados y condenados a largas penas de prisión. Además, pueden poner en peligro su salud y seguridad al manejar sustancias peligrosas.

Para que las ON amplíen sus operaciones y sus ganancias, requieren controlar la institucionalidad en Estados débiles y frágiles con el fin de socavar la gobernabilidad y explotar zonas grises (Bobea, 2009; Garzón, 2008; Öner, 2014); impulsar la corrupción para asegurar la libertad de movimiento; erosionar el estado de derecho; restringir los sistemas judiciales y sus instrumentos; explotar los sistemas de impunidad; desplazar a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley al infiltrarse en los sectores público y privado.

R: Dependiendo de la situación person, es posible que una persona sea condenada a una pena alternativa en lugar de prisión. Esto incluye alternativas como la libertad condicional, el trabajo de servicio comunitario y la terapia de rehabilitación.

Estados Unidos y otros países consumidores brinden ayuda financiera acorde con su interés nacional en frenar el narcotráfico y con objeto no sólo de arrestar narcotraficantes, sino también de construir instituciones fuertes, sujetas a mecanismos democráticos de rendición de cuentas; y

Con la Sentencia C-221 de 1994 de la Corte Constitucional empezó en Colombia una fase de despenalización. La sentencia dispuso que ni el porte de drogas ilícitas para el uso personalized ni el consumo podían ser penalizados, como tampoco se podía obligar al consumidor a recibir tratamiento, pues la conducta del consumidor no está dirigida a dañar a terceros. Por lo anterior, la persona tiene la potestad de decidir si eat o no dicha sustancia bajo la realización efectiva del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Una prohibición que limitara dicha libertad sería una imposición de un modelo de conducta. Con la Ley 800 de 2003 se navigate here aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, cuyo principal objetivo es promover la cooperación internacional para combatir la delincuencia organizada transnacional, lo que constituye una importante herramienta en la lucha contra el narcotráfico. El nine de diciembre de 2009 se dio inicio a una tercera fase, con la reforma del artworkículo forty nine remarkable, que have a peek here consagra el derecho a la salud. Con esta se reconocieron por primera vez los derechos de los consumidores a su dosis particular, y se dispuso como única consecuencia del porte de sustancias psicoactivas la imposición de medidas pedagógicas, profilácticas y terapéuticas, siempre y cuando mediara el consentimiento del consumidor. En 2011, la Ley 1453, conocida como la Ley de Seguridad Ciudadana, eliminó del Código Penal la disposición que allowía la dosis particular para consumo; sin embargo, mediante pronunciamiento judicial se estableció que no period posible constitucionalmente penalizar el porte de drogas para consumo.

Ante cualquier acusación de este tipo es vitalísimo llamar a un abogado de tráfico de drogas para que en primer lugar analice las posibles penas a las que te podrías enfrentar.

Otra medida importante ha sido la creación de un sistema de registro de los delincuentes relacionados con el tráfico de drogas. Esto permite a las fuerzas de seguridad tener un seguimiento más preciso de los traficantes y sus actividades.

En primer lugar, debes saber que nosotros como abogados especialistas en tráfico de drogas intervenimos en procesos donde los objetos de investigación son aquellos medicamentos adulterados y sustancias nocivas para salud y, have a peek at this web-site que no dispongan de las licencias para su venta.

Esta investigación lleva a cabo un estudio descriptivo con el objetivo de brindar una perspectiva integral y holística que explique el fenómeno del narcotráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *